Blogia
losciberadultosmayoresopinan

Experiencia personal

Por: Elizabeth Gould

Luego de muchos años de no tener que ver con el estudio y de estar viendo continuamente a mis hijos y nietos utilizar la computadora en sus trabajos
y en sus ratos libres; escucharlos hablando de la internet y las cosas que
hacían, veían u oían por medio de ésta,como algo totalmente normal y coti-
diano,que formaba parte de sus vidas,tal como lo era para mi, por ejemplo,
subir a mi carro e ir al banco o al supermercado.

Es así como nace mi curiosidad de aprender acerca de la computadora y su
funcionamiento( no sabia como encenderla y apagarla)empiezo a tratar de en-
tender como funcionan, de donde viene esa información..
La música,la revista,el video y el portal en Internet,cómo podía acceder yo tam-
bién a toda esta interesante información, que me iba a permitir tener las últimas
noticias,leer las revistas sin tener que esperar la nueva edición y escuchar ese
disco en la computadora.

Mi recomendación: es imprescindible llegar y sentarse frente a la máquina con
mente positiva y a sabiendas de que vas a dar pequeños pasos cada vez, para
ir aprendiendo desde los nombres de los componentes,hasta en qué colabora
cada uno para poder tener acceso a este nuevo mundo.

Todo esto se hizo realidad gracias al curso que propiciò la U C R , para los adul-
tos mayores y a la valiosa dirección de nuestra paciente y querida profesora
Karol Ríos.


0 comentarios